Nuestra alimentación es tan variada que incluye, en ocasiones, productos que deberíamos evitar a toda costa porque no proporcionan beneficio alguno; al contrario, terminan causándonos problemas. Es el caso de las grasas trans, que han pasado a considerarse inadecuadas para la salud; de ellas hablamos en elhábitolohacefácil.blogspot.com
En esta entrada vamos a hablar de otros alimentos que deberíamos evitar a toda costa. Empezaremos por los de siempre: galletas, pasteles congelados y otros productos horneados. Contienen generalmente grasas trans a las que se añade átomos de hidrógeno para hacerlas sólidas y así resultar menos aceitosas.
Continuamos con palomitas de maíz para microondas; en estos productos las grasas trans se utilizan para una mejor conservación. Los productos congelados como a las pizzas se les agregan grasas trans para favorecer la conservación; un remedio es optar por comprar el producto fresco y congelarlo posteriormente. Las mantecas vegetales y margarinas tampoco se libran de las grasas trans; glaseados listos para usar y productos de masas refrigeradas a los que las grasas trans favorecen su conservación en frío.
Grasas trans en la alimentación |
Todos estos productos, que no son indispensables para vivir, podrían estar libres de grasas trans utilizando aceite de oliva o aceite de canola, que cumplen la misma función pero que son mucho más caros para la industria alimenticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario