El azúcar, también conocido como sacarosa, "azúcar de mesa" o "azúcar común" resulta ser la droga más adictiva y peligrosa de la historia.
Cualquiera de los anteriores términos sirven para definir a esa sustancia que todo el mundo utiliza para endulzarse-la-vida en algún momento de su vida, pero siendo tan deliciosa la recompensa, ¿cómo será el precio a pagar a largo plazo?
Esta noticia, fue el punto de mira del oficial de salubridad de Ámsterdam, Paul van der Velpen, el cual tomará medidas legales e implantará advertencias sobre los peligros del consumo de azúcar en el futuro próximo.
Esta figura, cita en sus discursos investigaciones que declaran que el azúcar, a diferencia de las grasas y otros alimentos, interfiere con el apetito del cuerpo creando un deseo insaciable a seguir comiendo, un efecto que es responsabilidad de la industria alimentaria por utilizarlo para incrementar el consumo de sus productos.
Citando como ejemplo sus palabras textuales:
“El azúcar descompone ese mecanismo. Quienquiera que coma azúcar quiere más y más, incluso cuando ya no tienen hambre. Dale unos huevos y dejará de comer en cualquier momento. Dale unas galletas y comerá y comerá sin importar si le duele el estómago”
Palabras que a todos nos resultan familiares de ya haberlo experimentado, por lo tanto, vemos que el precio a reembolsar por dulcificar nuestros momentos es muy alto, y lo peor de todo, es que además de afectar a nuestro bolsillo a quien más afecta, es a nuestra salud.
Llegando por lo tanto siempre al mismo punto, problemas, problemas y más problemas...
Descubre más a cerca de la noticia y de las futuras consecuencias pinchando aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario