El cardiólogo Dariush Mozaffarian trabaja en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y es especialista en nutrición y además dirige el programa de Epidemiología Cardiovascular de la Universidad de Harvard en Estados Unidos. Este experto ha visitado España para participar en el Congreso Internacional de Nutrición que se celebró en Granada.
El equipo de el periódico El Mundo le han realizado una entrevista curiosa de la que podemos destacar un par de titulares como: algunos carbohidratos son más perjudiciales que las grasas, o bien que estar obeso no significa que nuestra dieta sea la equivocada.
Siguiendo en la línea de la obesidad, Dariush Mozaffarian nos dice que aunque una persona obesa no pierda peso cambiando de dieta, su probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares se reducirá drásticamente. Del mismo modo, y dado que "la obesidad influye en numerosos tumores, en la incidencia de depresión y fallo cardíaco" , practicando un poco de actividad física, se mejora exageradamente nuestra salud.
En el enlace podéis ver la entrevista completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario