Las autoridades sanitarias de Estados Unidos quieren prohibir las grasas trans artificiales presentes en alimentos procesados por los riesgos cardiovasculares que conllevan.
Es el objetivo que propuso el pasado jueves la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA), exponiendo una serie de medidas con el propósito de abandonar ese tipo de sustancias desencadenantes de las dichas enfermedades cardiovasculares.
Este tipo de grasas, producidas al agregar hidrógeno a los aceites vegetales para solidificarlos, se consideran amenazas para la salud pública y sin embargo están presentes en la mayoría de los alimentos procesados, desde snacks, a galletas y pizzas congeladas.
La ofensiva de FDA contra las grasas trans comenzo en 1999, cuando recomendó a los fabricantes de alimentos que declararan en las etiquetas de sus productos la cantidad que contenían, requisito que entró en vigor en el 2006.
Esta nueva reforma, estará abierta a discusión durante un período de 60 días en el que se recibirán y procesarán los comentarios, quejas y sugerencias ciudadanas.
A continuación os dejo el titular de la noticia, dadle al Play:
Más información sobre la noticia aquí:
- ABCnoticias
- ElMundonoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario