viernes, 15 de noviembre de 2013

"Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo"

Estamos cansados de oír que el desayuno es la comida más importante del día, pero por el contrario son muchos los españoles que se la saltan cada día.

No desayunar o desayunar muy poco, es una mala costumbre que a largo plazo puede pasarnos factura: sufrir obesidad, diabetes, colesterol alto o incluso sufrir un ataque al corazón o una enfermedad coronaria mortal.
Siendo todos esos efectos conclusiones fiables de varios estudios recientes, por lo que no se debería considerar el desayuno como una comida no prioritaria.

La pirámide invertida de desayuno>comida>cena muestra además grandes beneficios a la hora de perder peso y mantenerlo en el tiempo.
Una investigación estadounidense muestra que una dieta rica en carbohidratos y proteínas, que concentra la mitad de las calorías en el desayuno, reduce la ansiedad y es efectiva a largo plazo.

Entonces, que quiere decir el dicho: 
¿"Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo"?

  • Desayuna como un rey: desayuna saludable y la suficiente cantidad para proporcionar energía a lo largo del día.
  • Come como un príncipe: come algo un poco más intenso pero en término medio para no atascarte demasiado, sino para recuperar un poco las fuerzas.
  • Cena como un mendigo: cena poco y alimentos livianos como fruta o cereales para descansar bien, ya que el organismo no precisa grandes cantidades a la hora de irse a dormir.

Más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario