- Debe ser sostenible: ofrecer muchos tipos de nutrientes para que no tengamos que cambiarla por carencia de vitaminas o determinados nutrientes.
- Ser flexible: para que se pueda continuar a largo plazo. Si una dieta impone restricciones severas, será muy efectiva a corto plazo, pero lo mas seguro es que resulte un fracaso a largo plazo al no poderla continuar en el tiempo.
- No debe prohibir. Esto lo que provoca es mas deseo y en el momento que nos saltamos esta prohibición genera sentimiento de culpa. Debe recomendar y aconsejar.
-Educar: no solo que nos digan lo que debemos y lo que es mejor, sino que es útil que nos hagan comprender el porqué es mejor, que nos pueden aportar los nuevos alimentos. Así será mas facil acostumbrarnos a comer aliementos que antes no comíamos.
-Escuchar a tu cuerpo. Es posible que no podamos seguir todo el ejercicio físico y las comidas que ponen en las revistas, que nuestro cuerpo nos diga basta. Lo mejor que se puede hacer es escuchar a tu cuerpo. Si te dice basta haz descanso, no te preocupes si no cumples todo el entrenamiento previsto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario