lunes, 4 de noviembre de 2013

Sedentarismo. ¡Qué pereza!

El sedentarismo, falta de actividad física, es una de las mayores lacras mundiales, sobre todo de las sociedades desarrollas, que junto con malos habitos alimenticios acaban en graves problemas de salud, como la obesidad.

Un estudio publicado en The Lancet analizó la actividad física realizada por personas mayores de 15 años en 122 paises del mundo. Con el resultado realizaron un mapa del sedentarismo. Establecieron los parámetros en que menos de 30 minutos de actividad física moderada a la semana o menos de 20min de actividad vigorosa indicaban sedentarismo.
 A simple vista podemos observar en estos dos mapas que el sedentarismo es mayor en las mujeres que en los hombres, así como las poblaciones más sedentarias se encuentran en América y la zona mediterránea.
A nivel global el 31% de la población mundial es inactiva. España por su parte tiene uno de los niveles de sedentarismo más altos de la Unión Europea, el 56% afirma no realizar ningúna actividad física fuera del trabajo y un 49% prefiere los medios de transporte más sedentarios.

Con estos mapas podemos darnos cuenta de la lacra que es el sedentarismo en todo el mundo y los graves problemas que puede ocasionar si se juntan con malos hábitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario