Aunque es muy pronto para saberlo y hace falta mucha investigación, un estudio publicado en la revista Science podría abrir las puertas para que, en un futuro, la obesidad sea tratada con las bacterias que habitan en el intestino de los seres humanos delgados.
La flora intestinal de los seres humanos delgados u obesos inducen fenotipos similares al ser trasplantados a ratones, lo que proporciona más pruebas del papel de la microbiota intestinal en la obesidad, según científicos.
Los investigadores de esos experimentos con ratones hallaron también que la microbiota de los donantes delgados invadía y contrarrestaba el aumento de peso en los ratones receptores obesos con una dieta saludable.
Por lo que sería posible cambiar las bacterias de la microbiota de una persona obesa.
Los investigadores encerraron a los ratones flacos y obesos en una jaula y les dieron dos regímenes alimentarios: uno bajo y otro alto en grasas saturadas.
Alimentados con el régimen sano, los ratones obesos adquirieron las buenas bacterias intestinales de sus compañeros delgados y modificaron su metabolismo... ¿cómo lo hicieron?
Descubre más en los siguientes enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario