A pesar de que principios de años suele ser la fecha que todos escogemos para ponernos en forma, siempre es buen momento para preocuparnos por nuestro estado físico. Lo más común es apuntarse a un buen gimnasio aunque, en estos momentos en los que ataca la crisis, muchos optan por el ejercicio al aire libre.
En entradas anteriores ya hemos hablado sobre que el cuerpo tiende a acostumbrarse al ejercicio físico, por lo que lo más recomendable es alternar diferentes actividades.
Hoy vamos a centrarnos en la carrera continua. Es una actividad libre de costes ya que, por ahora, acceder a parques sigue siendo gratis; se puede realizar en compañía y sin horarios. Pues bien, resulta que la gran mayoría de los que se inician en la carrera continua lo estamos haciendo mal. Me explico. Hay que tener una postura correcta. Mediante esta actividad se fortalecen músculos, tendones y ligamentos, el corazón y nuestros músculos respiratorios; si nuestra postura no es la adecuada no solo dejaremos de darle beneficio a nuestro cuerpo, sino que traeremos problemas musculares.
- Cabeza: hay que evitar el balanceo e intentar mantener la cabeza alta y mirada al frente.
- Tronco: vertical pero con una ligera inclinación hacia delante.
- Brazos: relajados y flexionados en un ángulo de 90 grados, con los codos pegados al cuerpo. En lo que se refiere a las manos, éstas deben estar relajadas.
- Zancada: en el aterrizaje hay que evitar el impacto con el talón; el pie tiene que estar activo y así evitar las zancadas muy largas.
Para llevarlo a la práctica podemos ayudarnos del vídeo, donde se nos explica el arte y la técnica de la carrera continua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario