martes, 5 de noviembre de 2013

Dietas, sino pintorescas...

"Me puse a dieta, juré que no volvería a beber ni a comer en exceso, y en catorce días había perdido dos semanas" Joe E. Lewis
¿Quién de nosotros no ha escuchado el milagro de una dieta de la que prometen una pérdida de peso de resultados rápidos y sin esfuerzo? Este tipo de dietas nunca llegan a confirmarse científicamente, por lo que pueden llegar a ser peligrosas para la salud según de la persona que la ponga en práctica.
A continuación os dejo una extensa lista, aunque mínimo extracto de las miles de dietas absurdas que hay por el mundo...

  • DIETAS MACROBIÓTICAS:
Los alimentos tienen los componentes de las fuerzas del mundo, el "yin" es la fuerza suave o femenina (frutas o verduras) y el "yan" es la resistencia masculina (cereales integrales) y para conseguir el equilibrio deben tomarse en una proporción a favor del yan de 5 a 1.
Es una dieta gradual en 7 etapas en la que se va eliminando el aporte proteico de origen animal hasta llegar en su última etapa a sólo ingerir cereales, debiendo ser consumidos crudos o cocidos, nunca fritos.
Dentro de las verduras y hortalizas, están prohibidos los espárragos, alcachofas, berenjenas, remolacha, tomates, los pepinos y patatas.

  • DIETAS DISOCIADAS:
Se basa en la separación o combinación de alimentos en una misma comida fundándose en la teórica "capacidad del aparato digestivo y de sus jugos para absorber o no determinados productos según sea el medio ácido o alcalino".
No deben mezclarse grasas y proteínas (aceites y carne) o almidones y alimentos ácidos (patatas, arroz y cítricos).

  • DIETAS HIPERGRASAS:
Se basan en una reducción importante de los hidratos de carbono sustituyéndolos por grasas.
Son dieta saciantes y se suelen utilizar en cortos periodos de tiempo, porque son poco apetitosas para el paladar.
Permite comer: carnes, aves, pescados, huevos, quesos, mantequilla, salsas, paté, embutidos, nata y mariscos.
También es posible comer dos ensaladas pequeñas hechas a base de : apio, pepino o rábano, aliñadas con aceite, vinagre, finas hierbas, queso rallado, anchoas o aceitunas.
No se pueden comer legumbres, patatas, cereales, pan, pastas, dulces, frutas, leche, ni alcohol.

  • DIETAS HIPERPROTEICAS:
Se basan en el hecho de que cualquier dieta de adelgazamiento deben reducir los hidratos de carbono y las grasas.
Existen una serie de preparados comerciales en forma de batidos, polvos o galletas como los modifast, optifast etc.., o dietas como la de Cambrige con bajo contenido calórico y muy ricas en proteínas.

  • DIETA DE LA CLÍNICA MAYO:
Se basa en evitar los productos lácteos, carnes y cualquier fuente de proteínas que no sea el huevo. El resto de la alimentación está formada por cereales, verduras y frutas en pequeñas cantidades para conseguir un aporte calórico inferior a 1200 calorías. También eliminan la sal y el azúcar.

  • DIETA DE LA SOPA:
Se trata de una dieta que recoge algunos aspectos de la dieta disociada, hecha a base de una sopa que se puede tomar la cantidad y en el momento en que se desee, acompañada de unos suplementos que van a ser distintos según el día de la semana.

  • DIETA DEL POMELO:
En tomar durante tres días a la semana sólo y exclusivamente zumo de pomelo o en forma de fruta fresca, el resto de los días se pude comer lo que se quiera pero en el postre se debe incluir al pomelo.

  • LA ANTIDIETA:
Se basa en la teoría de que el hombre está compuesto en un 70% de agua por lo que la alimentación debe estar en esta misma proporción dando lugar a una dieta básicamente vegetariana. También fomentan mucho el ejercicio físico
Prohibe mezclar alimentos "concentrados" (cualquier cosa que no sea fruta o verduras), según sus defensores se pudre en el estómago, por lo tanto prohiben mezclar proteínas (carne, pescado)con hidratos de carbono (pasta, pan) y comer fruta después de las comidas.
También prohiben el agua del grifo ya que no tiene las mismas propiedades que la contenida en la fruta y verdura. Lo que proponen es beber agua destilada fuera de las comidas.

  • DIETA PARA MEJORAR LA SEXUALIDAD:
 Es una dieta a base de mariscos, almejas y berberechos, alimentos que se asocian a la vitamina E.
 Dieta absurda, desequilibrada y cara.
No hay ninguna razón fisiológica que demuestre que los mariscos aumentan la sexualidad.

  • DIETA DE LA BAILARINA ERNA CARISE:
Dieta muy sofisticada que se lleva a cabo por puntos.
Su slogan era el siguiente: "eficaz, divertida y alcohólica". Introducía grandes cantidades de alcohol.

  • DIETA DE VICTORIA PRINCIPAL: (dieta biquini)
Es una dieta prácticamente a base de ensaladas que se debe realizar en 7 días, consiguiéndose perdidas muy importantes de peso (4-5 kg.).
Dieta muy pobre en calorías que no se sabe por qué no se podía hacer durante la regla, según indicación de su autora.

  • DIETA DE LOS ASTRONAUTAS:
Fundamentalmente a base de verduras, cereales y concentrados de proteínas.


......y muuuuuuuchas más!
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario