jueves, 7 de noviembre de 2013

La nueva revolución industrial: campo téXXtiL

El crecimiento de las ventas en el mercado de tallas grandes ha superado proporcionalmente a otros sectores del mercado en los últimos 5 años.
Algunos de los motivos principales, es el aumento de consumidores con estas tallas en todos los grupos de edad, el hecho de que muchas marcas han lanzado este tipo de colecciones y la mayor facilidad para adoptar las tendencias a tallas más grandes.

Uno de los cambios fundamentales es la normalización de las tallas XXL en adelante, porque lo que antes era una pequeña parte del negocio, ahora está acaparando una mayor parte del gasto en ropa debido a que las tallas para mujeres, hombres y niños se han hecho más grandes en el mundo desarrollado, o lo que es lo mismo, los hábitos de una vida saludable han empeorado y la obesidad ha aumentado considerablemente.

Lo peor, es que se está viendo un cambio social en la aceptación de las tallas grandes como ALGO NORMAL y no como UNA EXCEPCIÓN, las generaciones jóvenes verán como se normalizarán estas tallas e irán aumentando su cuota en el mercado téxtil, oportunidad que utilizan las empresas para enriquecerse y crear más competencia.

No considero un error la fabricación de prendas de este tallaje, pero lo que sí considero un desacierto es que se le empiece a dar más importancia, y su producción vaya en aumento y superando incluso a las demás, porque eso no indica un futuro muy prometedor a nivel de la salud individual de las personas después de lo que ya llevamos visto relacionado con la obesidad, ¿no?




No hay comentarios:

Publicar un comentario