Hoy la entrada la vamos a basar en una historia real, basada en el 6 de mayo de 1954. Ese dia un atleta Británico llamado Roger Bannister iba a conseguir un hito en el atletismo consiguiendo ser el único,hasta esa fecha, capaz de bajar de los 4 minutos en la milla olímpica (1.600 metros). Hasta esa fecha se pensaba que era fisiológicamente imposible bajar de ese tiempo.
Este corredor estudiante de medicina se retiró un año después para ejercer su profesión, dejando para el mundo la marca y la certeza de que sí se puede bajar de los cuatro minutos en la milla.
Tan solo dos meses después el australiano John Landy conseguía arrebatar el record a Bannister. Dos años mas tarde eran ya mas de trescientos deportistas los que habían conseguido bajar de los cuatro minutos.
Con este post lo que quiero hacer ver es que si tienes un objetivo persíguelo. Que nadie te diga lo que puedes hacer, si tu mente cree que puedes podrás.
La reflexión de esta entrada es que hasta el año 1954 se veía como imposible, pero en cuanto una persona demuestra que no es imposible, la mente de la gente se abre y empieza a bajar de tiempos hasta demostrar que sí se puede, que nuestro único obstáculo era nuestar mente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario