A medida que nos vemos más y más sumergidos en la crisis no dejamos de comprobar como la economía nefasta de miles de familias les impide mantener una alimentación adecuada, tanto para adultos como para niños.
En España, doce millones de personas, de las cuales 80.000 son niños, viven bajo el umbral de la pobreza. Existen iniciativas por parte de colegios y organizaciones que intentan proporcionar alimentos a familias con pocos o ningún recurso. Este es el caso de los Bancos de Alimentos, que han impulsado nuevas iniciativas para la recogida de alimentos; del mismo modo buscan cerca de tres mil voluntarios para realizar esta labor.
La crisis ha afectado a nuestra alimentación, aquí en España como también en el resto del mundo. En nuestro caso, los bancos de alimentos de los que antes hemos hablado, continúan con campañas de sensibilización de la población y de recogida de alimentos, pero sólo pueden atender a la mitad de familias que cada día solicitan su ayuda. Así se recoge en el siguiente artículo: Los bancos de alimentos llegan a atender sólo a la mitad de los pobres de España.
En la población mundial, concretamente en EE.UU, sus ciudadanos van a ver como su presupuesto se reduce unos 25 dólares por familia para llenar sus neveras. Más información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario