viernes, 15 de noviembre de 2013

Las personas más dulces

Ayer, 14 de noviembre,  se celebró el Día Mundial de la Diabetes. Esta enfermedad crónica también se conoce como diabetes miellitus y consiste en un conjunto de trastornos metabólicos que afectan a diferentes órganos y tejidos provocando un aumento de glucosa en la sangre. Generalmente el problema está en la baja producción de una hormona reguladora secretada por el páncreas, la insulina, o bien por el uso inadecuado que nuestro organismo hace de esta sustancia.

La diabetes afecta tanto a niños como a adultos y es una enfermedad crónica. El Día Mundial de la Diabetes trata de concienciar a toda la población de que la prevención es el único camino para no padecer este tipo de trastorno. Se escogió esta fecha porque el 14 de noviembre de 1921, Frederick Banting y Charles Best descubrieron la insulina.

Si esta enfermedad no es tratada, puede causar serios problemas en el organismo; uno de los más curiosos es la ceguera ya sea por retinopatía diabética o por cataratas. Aunque puede derivar en serias enfermedades, la diabetes permite una vida totalmente normal, ya que los niveles de glucosa pueden controlarse administrando insulina no producida por nuestro cuerpo.

A día de hoy se ha evolucionado mucho en el mundo de la diabetes miellitus y en el enlace podréis descubrir por qué. Además os dejo un lugar dónde ver, de modo interactivo, todo sobre la insulina: http://www.youtube.com/user/DiabetesCenter?feature=watch



No hay comentarios:

Publicar un comentario