martes, 22 de octubre de 2013

Productos "Light", ¿adelgazantes?


Para la entrada de hoy, voy a empezar desterrando el mito de que que lo light adelgaza, porque eso, es MENTIRA.

El cambio progresivo que se está llevando a cabo actualmente en los hábitos de consumo, indica un elevado crecimiento en la cantidad de alimentos dietéticos, bajos en calorías o productos light en los supermercados y en nuestras despensas.

Solemos consumir este tipo de alimentos ya sea para ayudarnos con la dieta o como hábito alimenticio indispensable para mantener la linea y controlar nuestro peso , pero, ¿realmente este tipo de comida es eficiente?



Según la legislación de la CIOA (Comisión Interministerial para la Ordenación Alimentaria), para que un producto pueda considerarse light debe aportar al menos un 30% menos de calorías que el alimento de referencia natural, disminuyendo así los azúcares y las grasas.

Debido muchas veces al marketing y a los consejos de la gente, hacen que nos decidamos a adquirir productos de estas características -especiales-, desechando otros que incluso puedan gustarnos más y con los que apenas se diferencian en el aporte calórico total, siendo aún por encima más caros.

Para dejarlo claro, vuelvo a incidir en el desengaño del principio, ya que lo que realmente adelgaza es quemar más calorías de las que consumimos, comer menos y mejor y hacer más ejercicio.
Además, el empleo indiscriminado que se le suele dar a estos productos puede llevar a suprimir de nuestra dieta habitual alimentos indispensables para nuestro cuerpo, por lo que los endocrinos y dietistas sólo los recomiendan a personas con problemas de salud o trastornos alimenticios, dejando los alimentos naturales para las personas sanas.

Más información: cosasdesalud.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario