jueves, 24 de octubre de 2013

Pésate en el espejo, no en la báscula!

El peso es un rompecabezas para muchas personas, no sólo necesariamente para las personas con regímenes de adelgazamiento, sino que también para las personas dedicadas al deporte.
Pero un error que comete la mayoría cuando su objetivo es adelgazar mediante dietas, es fijarse en el peso, cuando en realidad lo más importante recae en el volumen que perdemos.

Está claro que 1Kg de grasa pesa lo mismo que 1Kg de músculo, pero ¿el volumen que ocupa es el mismo? Mi respuesta es la siguiente fotografía:


Si lo que buscas es perder peso, lo recomendado es hacer un estudio antropométrico continuado, para ir midiendo la pérdida de volumen que estás logrando en las distintas zonas del cuerpo. Aun así, tampoco hay que eliminar completamente el pesarte periódicamente en la báscula para que la motivación y el esfuerzo no se esfumen.

Y recuerda, que el objetivo no es sólo perder grasa, ya que es muy probable que una vez que abandones la dieta recuperes el peso y volumen perdido. La meta, está en ganar músculo a la vez que vas perdiendo grasa, para in renovando los tejidos, y mantenerlos sanos y en su justa medida.

El peso puede ser el mismo en dos personas totalmente diferentes, el volumen…no.






Descubre más en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario