jueves, 31 de octubre de 2013

Un empujón a la lectura

La famosa cadena de comida basura, Mcdonalds, ha diseñado una nueva iniciativa para los más pequeños, esto es: en vez de juguetes, regalará libros editados por ellos mismos. Todavía no sabemos de que van a tratar estos cuadernos, aunque los títulos se agrupan en universo, océanos, depredadores y dragones. 


Cabe destacar que no se trata de cuentos populares sino que narran la historia de una serie de personajes que viven aventuras en las que luchan por comer bien y crecer fuertes y sanos gracias a una buena nutrición. Irónico, ¿no? El principal argumento de los que critican esta iniciativa es, básicamente, que se trata de una artimaña para captar al público infantil hechando mano, como siempre, del marketing. 

La iniciativa ya se ha lanzado a los establecimientos de la marca en Estados Unidos, dónde más de veinte millones de ejemplares se repartirán entre la población infantil norteamericana; también se actualizarán libros digitales interactivos que lanzarán cada mes en su página web. 

Creo que mi opinión coincidirá con la de un amplio sector en contra de la multinacional. Como ya hemos dicho en anteriores entradas, no es oro todo lo que reluce dentro de lo que McDonalds intenta vendernos cada día (hablamos de los nuggets). Quizás, en vez de marketing, deberían mejorar la calidad de la "comida" que venden cada día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario