martes, 29 de octubre de 2013

La anorexia M(U)SCULINA

El Adonis revivido, es el objetivo actualemnte de muchos hombres, y de cada vez más mujeres en sus reinventados templos 'griegos': los GIMNASIOS.

El complejo de Adonis o Vigorexia se traduce en pocas palabras como una adicción al gimnasio, un trastorno que aumenta considerablemente en estos tiempos que corren. Una enfermedad que de primeras se diagnosticó masculina, pero de la que poco a poco fueron surgiendo casos femeninos, convirtiéndose en un problema equiparable a la anorexia o a la bulimia.

Estas personas viven obsesionadas por su imagen y tienen fobia a su físico, por lo que lo intentan corregir a base de una dieta estricta y de extenuantes jornadas en el gimnasio.
Aunque no existen estadícticas sobre este trastorno obsesivo, en España se estima que lo padecen entre 20.000 y 50.000 personas, cifras realmente impactantes pero no tan sorprendentes teniendo en cuenta la sociedad en la que vivimos ahora.

Afecta prinicpalmente a hombres jóvenes con poca autoestima, muy controladores y que en muchos casos han recibido burlas en su infancia respecto a su aspecto, lo que está llevando a que gente con menos edad empieze a obsesionarse antes por su aspecto, descontrolando completamente su metabolismo y el crecimiento normal.

Pero este sobrecontrol no solo se centra en el gimnasio, sino que tambien afecta a su alimentación. Se alimentan casi exclusivamente a base de proteínas y algunos carbohidratos, eliminando completamente las grasas de su dieta e inluso consumiendo esteroides y otras sustancias ilegales para desarrollar la musculatura, pero sobre este tema ya hablaremos en otra entrada.

Estamos hablando, con lo cual de personas que VIVEN UNICAMENTE PARA SU CUERPO, anulando las demás facteas de su vida y pasándose las tardes en el gimnasio haciendo los mismo circuitos una, y otra vez. Y según mi opinión, transmitiendo un mensaje claro a las siguientes genereaciones que plasmaré con la siguiente imagen: 
Saber más: obsesión gimnasio
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario