miércoles, 23 de octubre de 2013

Código PAOS.

Hace varios años que el Ministerio de Sanidad se propuso, junto con otras instituciones como la OMS, disminuir la prevalencia de obesidad infantil. Cerca del 46% de los niños de entre 4 y 6 años de edad sufre problemas de obesidad o sobrepeso.  


Por este motivo, el nuevo Código PAOS por el cual, tanto el Ministerio de Sanidad como la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, han suscrito acuerdos con distintas asociaciones relacionadas con la publicidad, la distribución, la hostelería y la restauración, dando un paso adelante y por el que se regula la publicidad de alimentos y bebidas dirigidas a niños y jóvenes de hasta quince años, con el fin de prevenir la obesidad y promover hábitos saludables. Las normas se aplicarán a la publicidad y promoción de bebidas y alimentos que son producidos por las empresas que se han adherido a este nuevo Código PAOS. Del mismo modo se extiende esta aplicación a televisión, radio, medios impresos y a internet. 

El Ministerio de Sanidad ha firmado esta semana el nuevo código al que se han adherido empresas españolas líderes en el mercado alimenticio.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-sanidad-firma-convenio-empresas-industria-alimentacion-bebidas-adhesion-codigo-paos-20131021183033.html

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