domingo, 27 de octubre de 2013

No estoy gordo, sólo es que retengo líquidos.

La retención de líquidos es algo propio de nuestro organismo, pero esa frase de "No estoy gordo, sólo es que retengo líquidos" es hora de que pase a la historia. Por eso en este post hablaremos de los alimentos que más favoerecen la retención de líquidos, y los primeros que debemos de controlar en nuestra dieta.

Como por todos es sabido, la sal es el mayor causante de esta retención de liquidos debido a fallos renales, y consecuentemente, cualquier tipo de alimento que tenga altas cantidades de sal, como los embutidos, también son "retenedores".

Por otra parte, lo que muchos no saben es que hortalizas y verduras crudas, como la lechuga, también contribuyen a la retención de líquidos, debido a que al digerirlas en el estomago pasan por una fase de fermentación, lo que provoca que se relentice la metabolización y con ella la eliminación de líquidos corporales.

Las dietas hipercalóricas, actualmente muy usadas por usuarios de gimansio y deportistas, no son una buena idea a largo plazo, ya que el exceso de proteinas en el cuerpo relentiza la actividad del hígado, y con ello la filtración y eliminación de residuos y agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario