domingo, 17 de noviembre de 2013

¡Está hecha toda una mujer! ¡Literalmente!

¡LA OBESIDAD PROVOCA QUE LA PUBERTAD LLEGUE MÁS PRONTO EN LAS NIÑAS! Un estudio reciente americano,  revela el impacto físico y emocional que el sobrepeso puede provocar en las niñas. Descubriendo así que el IMC (índice de masa corporal), medida del exceso de peso y la obesidad, es el indicador más firme de la pubertad temprana.

El estudio expone que las niñas con exceso de peso u obesidad experimentan una llegada más temprana de la pubertad, con una media del desarrollo corporal en los 9 años.

Frank Biro, investigador principal en la División de Medicina de Adolescentes del Hospital de Niños en Cincinnati, señaló que "la maduración temprana en las niñas tiene implicaciones clínicas importantes que implican resultados psicosociales y biológicos" y que "este estudio indica que los médicos quizá necesiten REDEFINIR las edades para la maduración temprana y la maduración tardía de las niñas".

La pubertad precoz, acarrea varios riesgos para las niñas, incluidos una baja autoestima, tasas más altas de depresión, comportamientos transgresores y logros académicos bajos, además de riesgos mayores de obesidad, hipertensión y varios tipos de cáncer (de mama, de ovario y de endometrio).

¿Te interesa saber más?, pincha en el siguiente enlace: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario