sábado, 16 de noviembre de 2013

El pecado capital pendiente



En tiempos en los que los bancos de alimentos de nuestro país no pueden responder con ayuda a todas sus solicitudes, tirar la comida que nos sobra en el almuerzo sería un delito. El 16 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Alimentación y los datos revelan que en España se tira más de un millón y medio de toneladas de comida cada año, siendo Madrid y Cataluña las comunidades en las que más se desperdicia.


La principal razón de estos datos es la falta de planificación en los hogares españoles a la hora de preparar la comida, ya sea por proporciones que no se corresponden o bien el ritmo de vida y el poco tiempo disponible. De ésto se ha hablado en elhábitolohacefácil.blogspot.com.es. Es probablemente por la falta de organización por lo que se compran compulsivamente productos que no se sabe si se llegarán a utilizar. 

Existen empresas que ayudan a las familias a poder organizarse adecuadamente a la hora de preparar sus comidas y a la hora de hacer la compra. Este es el caso de YoComoBien . Por otra parte, y dejando a un lado el tema de la organización, otra solución viable a este problema, porque al fin y al cabo repercute en la economía doméstica, es realizar platos con las sobras. Para ello existen numerosas vías que permiten descubrir cómo aprovechar comida que creemos desechable. 

Hoy os dejaré un enlace a Mis Recetas en el que se nos explican sencillas recetas para elaborar deliciosos platos que nos permitan disfrutar de la tradicional comida casera de la que un día nuestras madres y abuelas (padres y abuelos seguramente también) fueron amas y señoras. Intentemos que imágenes como las que hoy publicamos no se repitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario